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Nuevos datos sugieren que la disparidad de suspensiones entre los estudiantes latinos de Boulder High es la mayor en BVSD

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Para entender mejor las disparidades históricas entre las tasas de castigo de diferentes grupos raciales y étnicos, el Distrito Escolar del Valle de Boulder (BVSD, por sus siglas en inglés) publicó un tablero informativo que proporciona la perspectiva más detallada hasta ahora de cómo el problema se está desarrollando en cada una de sus 57 escuelas.  

El tablero, publicado en agosto, es una respuesta a los llamados de padres negros y latinos preocupados de que a sus hijos los estén castigando más duramente por los mismos comportamientos que a los estudiantes blancos. Los nuevos datos indican que los estudiantes latinos en BVSD enfrentan una probabilidad tres veces mayor que los estudiantes blancos de que los suspendan tanto dentro como fuera de la escuela. (Con respecto a las suspensiones fuera de la escuela, la probabilidad es 3.5 veces mayor, según un análisis de Boulder Reporting Lab.)

Tales disparidades siguen siendo comunes en todo Colorado, a pesar de extensos estudios que demuestran que suspender a los estudiantes y derivarlos a la policía puede reducir la probabilidad de que alcancen el éxito académico y se gradúen. Los castigos también pueden aumentar la probabilidad de que interactúen con el sistema criminal legal. 

Como otros distritos en Colorado, BVSD ha simplificado las pautas de los castigos en todos los salones, eliminado a policías de las escuelas y capacitado al personal sobre cómo reducir y resolver conflictos entre estudiantes sin emplear métodos disciplinarios.  

Los nuevos datos de BVSD figuran entre los datos más específicos de cualquier distrito escolar en el estado. Las Escuelas Públicas de Denver publican datos disciplinarios por red, no por escuela.  

Según los datos más recientes del año escolar 2021-2022, Boulder High, la escuela más grande en el distrito, tuvo las mayores disparidades en sus tasas de suspensiones. Ahí, fue 6.5 veces más probable que a los estudiantes latinos los suspendieran, en comparación con sus compañeros blancos. Aunque constituyen alrededor del 25 por ciento de los 2,139 estudiantes en la escuela, representaron el 66 por ciento de las suspensiones.